Ediciones B Ururguay

Carrito del Pedido




Su carro está vacío.

   

Usted está aquí: Inicio
Decrease font size  Default font size  Increase font size 
Premios BOOLINO PDF Imprimir E-mail


LOS PREMIOS BOOLINO SE CONSOLIDAN EN SU SEGUNDA EDICIÓN COMO LOS PREMIOS DE REFERENCIA EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN ESPAÑA.



Con un lleno total en el auditorio de CosmoCaixa y la presencia tanto de personalidades del mundo cultural de la ciudad como de más de 35 editoriales, Boolino consolida, en la segunda edición, sus Premios literarios como los más importantes del sector en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Estos premios son los únicos organizados de forma transversal en el sector editorial en los que participan diferentes grupos editoriales de referencia en la publicación de las obras. En esta edición se han presentado 409 originales en las tres categorías con un alto nivel de calidad que refleja la potencia creadora de nuestro país. Este año se otorgan en tres categorías (álbum ilustrado, narrativa infantil y narrativa juvenil) y además, se ha añadido un premio especial para el mejor libro personalizado para dar visibilidad de manera significativa a esta nueva tendencia en el sector editorial.

Por último, como elemento de innovación, el jurado de estos premios lo han conformado expertos en el sector editorial (editores, libreros y expertos en literatura infantil y juvenil) y también blogueros. Los tres blogueros de referencia en cada una de las categorías han tenido la oportunidad de leer los originales seleccionados y emitir su voto. Esto supone un salto de calidad y un cambio profundo en la forma como se otorgan unos Premios, porque abre opción a los propios lectores a participar en el resultado final.

Los libros ganadores de los Premios Boolino 2016 son:
En la categoría de Álbum Ilustrado, editado por Beascoa de Penguin Random House Grupo Editorial, el libro ganador es El sombrero de Bruno, de Canizales. Una bonita historia sobre la tolerancia y el respeto, en la que los más pequeños aprenderán los valores fundamentales de una buena amistad. Este libro se incluye en Boolino Book Box (www.boolinobookbox.es) junto a una guía de lectura y otros elementos de juego para afianzar en aprendizaje, más información en www.elsombrerodebruno.com.

En la categoría de Narrativa Infantil de 8 a 12 años, editado por B de Blok de Ediciones B, el libro ganador es El día que el mundo amaneció al revés, de Eva Romero. Un libro en el que los adultos empiezan a comportarse como niños dando lugar a situaciones cómicas que ayudan a los niños a reflexionar. Para este libro se ha desarrollado una web exclusiva (www.eldiaqueelmundoamanecioalreves.com) que permite a niños y adultos interactuar con elementos de la historia.

En la categoría de Narrativa Juvenil editado por Bruño del Grupo Anaya, el libro ganador es IF, la primera novela de de Rebeca Álvarez, una escritora de 19 años.  IF es una historia de amor entre un humano y un androide que transgrede las normas e invita a los jóvenes a reflexionar sobre la tecnología y sus límites. Para este libro se ha desarrollado un test online de personalidad en la web www.if-lanovela.com que permitirá viralizar la historia entre los jóvenes lectores.

Por último, se ha premiado el mejor libro personalizado publicado durante los últimos 18 meses, en esta ocasión, el libro galardonado es El Principito y tú, de la editorial Micuento (www.micuento.com), el proyecto de libros personalizados más consolidado en el panorama literario infantil español que ha participado con esta obra que, con una edición muy cuidada, combina un relato clásico atemporal con una aventura que educa en valores.

El día 1 de diciembre se abrirá la convocatoria de los Premios Boolino de Literatura Infantil y Juvenil 2017, la tercera edición.





 

Búsqueda de Libros